EU ES EN

CONVENIO ENTRE LA UPV/EHU Y LA SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI PARA COLABORAR EN TRABAJOS RELACIONADOS CON PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

28-12-2020

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV/EHU y la Sociedad de Ciencias Aranzadi comparten un interés común por la defensa de los Derechos humanos y la recuperación de la Memoria histórica de acuerdo a los dos periodos diferenciados que fija el Instituto de la memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora: memoria histórica (1936-1975) y memoria reciente (1960-2011).

Ambas entidades realizan investigaciones científicas, impulsan y dinamizan la difusión, la formación y el asesoramiento institucional y social sobre cuestiones relacionadas con la promoción de los Derechos humanos y la Memoria histórica.

Esta circunstancia les convierte en aliados naturales para sumar esfuerzos y establecer un entorno de mutua colaboración para desarrollar investigaciones conjuntas, realizar actividades de formación y de divulgación e intercambiar experiencias de conocimiento en dichas materias.

El objetivo central está concretado en una actividad-núcleo de la que emanarán otras acciones. Se trata de un seminario de formación anual que hará de leit motiv y podrá impulsar la posterior elaboración de informes, publicaciones o el desarrollo de actuaciones instituciones o sociales en conexión con este acuerdo.