EU ES EN

HOME > CÁTEDRA > EQUIPO

Profesor Titular de Diseño Gráfico en la UPV/EHU

  eduardo.herrera@ehu.eus

Eduardo Herrera Fernández

Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Profesor Titular de Diseño en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, con docencia en el Grado de Creación y Diseño de la Facultad de Bellas Artes.
Ha sido profesor visitante, entre otros centros, en la Facoltá del Design del Politécnico di Milano, Technological Educational Institution of Athens – TEI, Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto, Escola Superior de Artes Aplicadas do Instituto Politécnico de Castelo Branco…

Junto con la profesora Leire Fdez. Iñurritegui, dirige el Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la UPV/EHU «Letraz». El objetivo de este grupo surge desde el interés por el diseño gráfico como factor emergente en nuestro devenir social y cultural, atendiendo a los heterogéneos condicionantes que convergen en el proceso proyectual: sociales, culturales, económicos, técnicos, estéticos, educativos, ecológicos, éticos, etc. Entre las líneas de investigación están: gráfica editorial, identidad visual corporativa, cartelismo, tipografía, gráfica didáctica, señalética, etc. Sus trabajos han sido reconocidos por diversos premios nacionales e internacionales, entre los que pueden destacarse el Premio Internacional de Diseño, Branding y Comunicación «Clap Platinum» al mejor diseño de tipografía, el «Anuaria de Oro» al mejor diseño de una publicación editorial, el «Premio Juan de Yciar» a la calidad editorial o el “Letra de Plata” de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno. Entre las publicaciones pueden destacarse los libros «Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual» (Editorial Síntesis), «Un proceso creativo en el diseño gráfico de carteles» (Servicio Editorial de la UPV/EHU) o «Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas» (Editorial GG).