EU ES EN

HOME > CÁTEDRA > EQUIPO

Profesor Agregado de Derecho Procesal

  eneko.etxeberria@ehu.eus

Eneko Etxeberria Bereziartua

Eneko Etxeberria Bereziartua se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, con la especialidad jurídico-económica, y tras varios años de ejercicio de la profesión de abogacía, ingresó en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como profesor asociado, obteniendo el grado de doctor en Derecho en 2017. Su tesis doctoral sobre la responsabilidad de las personas jurídicas en el ámbito penal recibió un sobresaliente “cum laudem”.

En la actualidad, es Profesor Agregado de Derecho Procesal en la UPV/EHU. Sus campos de especialización han girado en torno a la acción popular y a la justicia de paz, a los que ha dedicado dos monografías. Asimismo, en relación a su tesis doctoral, ha publicado numerosos artículos en diversas revistas y obras colectivas en torno a las vicisitudes de las entidades colectivas en el procedimiento criminal.

Forma parte del Grupo de Investigación consolidado GIC- GIC-I21080 IT 675-13, que gira en torno a los Derechos fundamentales y Unión Europea (IP: Prof. Juan Ignacio Ugartemendia Eceizabarrena).