EU ES EN

HOME > CÁTEDRA > EQUIPO

Profesor de Derecho Penal de la UPV/EHU e investigador postdoctoral en la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos

  inigo.gordon@ehu.eus

Iñigo Gordon Benito

El Prof. Dr. Iñigo GORDON BENITO, miembro de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV/EHU, desempeña su labor docente en el campo del Derecho penal. Su actividad investigadora se centra en los delitos de odio, el discurso de odio y la suplantación de identidad online. En noviembre de 2021 ha defendido su tesis doctoral titulada «Delitos de odio y ciberodio en el Código penal de 1995. Especial atención a la relación entre el subtipo agravado del art. 510.3 y la agravante genérica del art. 22.4». Actualmente colabora y forma parte del equipo de trabajo del Grupo de Investigación en materia de delitos de odio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y que se extiende desde el 1 de septiembre de 2021 al 1 de septiembre de 2025 (Título del Proyecto: Delitos de odio en España: retos pendientes; Ref. Administrativa: I+D+I PID2020-115320GB-100). En 2018 ha realizado una estancia de investigación en Oxford Brookes University (Reino Unido). En abril de 2021 ha realizado una nueva estancia de investigación en el Max-Planck-Institut zur Erforschung von Kriminalität, Sicherheit und Recht (Alemania). Es investigador postdoctoral contratado desde junio de 2022. Ha obtenido la acreditación de Profesor Agregado en mayo de 2023.

En junio de 2023 ha publicado su monografía “Delitos de odio y ciberodio. Una revisión acerca de las posibilidades de filtrado penal del discurso a través de los arts. 22.4 y 510 CP” con la editorial Tirant lo Blanch.

Página web:https://linktr.ee/gordonbenito