EU ES EN

HOME > CÁTEDRA > EQUIPO

Profesora Agregada (Contratada Doctora) en el Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

  laura.vozmediano@ehu.eus

Laura Vozmediano Sanz

Actualmente soy Profesora Agregada (Contratada Doctora) en el Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, donde imparto docencia en los grados de Psicología y Criminología.

Miembro del grupo consolidado de investigación en Criminología Aplicada (CRIM-AP), mi actividad investigadora se desarrolla en los ámbitos de la Psicología y la Criminología Ambiental. Más concretamente, me intereso por el análisis y la prevención del delito, así como el estudio de su percepción por parte de la ciudadanía. Trabajo también en el análisis y promoción de la sostenibilidad y la calidad de vida urbana. Desde estos dos ámbitos, trato de contribuir al debate sobre las ciudades seguras, sostenibles y amigables para todos los colectivos sociales, así como a su diseño y promoción. Asimismo, con la intención de contribuir a promover la investigación científica en Criminología, he sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación Criminológica durante tres años (junio de 2015 a junio 2018).

Soy coautora junto al Prof. César San Juan de los manuales "Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad" y "Psicología Criminal", así como autora de diversos artículos de impacto y capítulos de libro, y cuento con un sexenio de investigación reconocido por la CNEAI. A lo largo de mi trayectoria investigadora he obtenido el I Premio a la Promoción de Investigadores Noveles en Criminología de la Sociedad Española de Investigación Criminológica, el IV Premio Pinatel al mejor trabajo de investigación en Criminología y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad del País Vasco UPV/EHU (2009-2010); y en mi trayectoria docente he obtenido la calificación de excelente en el programa de evaluación Docentiaz de la UPV/EHU.